Noticias

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

escobar

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, sanguinario narcotraficante colombiano y fundador del Cartel de Medellín. Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

Con un especial multimedia, el diario El Colombiano se propuso recorrer la vida de Escobar y sus crímenes, remover la historia y recoger anécdotas de los afectados, así como mirar las consecuencias que dejaron 20 años de violencia delincuencial ininterrumpida.

Este reporte, titulado “Las huellas de un Criminal”, muestra, además, el testimonio de Rodrigo Martínez Arango, primer periodista que llegó al lugar en el que murió Pablo Escobar.

Aquí un extracto:

“No parecía un día de diciembre. El Sol no brillaba y en la tarde las nubes anunciaban agua. En los medios de comunicación las expectativas eran grandes, porque era un día después del cumpleaños 44 del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, quien llevaba 498 días de haber escapado de la cárcel La Catedral, de Envigado.”

Mapas interactivos, voces de testigos y detalles de lo que fue esa etapa sangrienta para el pueblo colombiano puede verlo aquí.

Medellín es ahora una ciudad que ha logrado recuperase con el paso del tiempo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

SIP denuncia ataques a la prensa en Colombia, México y Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la agresión e intimidación contra periodistas en Colombia y México, y los ataques digitales contra un portal independiente en Venezuela.

11-03-17

COMENTARIOS