Claves

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

Feed de Noticias FYI: ayudar a encontrar más Noticias de que hablar

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

Según los desarrolladores, las historias y los mensajes de los contactos podrán destacar en la parte superior del News Feed para que las conversaciones sigan. La plataforma también añadirá más enlaces relacionados con el tema debajo del post original.

Los arreglos de la red social también incluyen a los memes. Pronto, indican los programadores, mejorarán la distinción entre artículos de alta calidad en sitios webs, con una foto tipo meme. De esta manera se espera dar más importancia a las noticias útiles.

En el blog citan un reporte de octubre, que indica que el tráfico promedio referido de Facebook a sitios de medios ha aumentado en más del 170% en el último año.  “El objetivo de News Feed es mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado , ya sea de un amigo o una fuente de noticias. En el último año, más personas encuentran noticias en Facebook que nunca”, señalan los desarrolladores.

El equipo indica que estos cambios se verán pronto en la plataforma.

Vía Facebook

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El futuro es digital, no impreso”

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

08-12-11

Facebook lanza la versión 5.0 de su aplicación para iOS

Una buena noticia para los que tienen un iPhone o iPad. Facebook lanzó hoy la versión 5.0 de su aplicación para iOS, una actualización que se caracteriza por su velocidad.

23-08-12

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

COMENTARIOS