Herramientas

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

facebook

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

Este botón funcionará de la misma manera en que la comunidad es capaz de ‘ocultar todo’ referente al contenido de sus amistades. La idea es hacer que los usuarios puedan bloquear las notas que no quieren ver sin tener que ir tan lejos como eliminarlos de sus listas de ‘amigos’.

Un portavoz de Facebook, en un comunicado, afirmó que el “el objetivo de este cambio es ayudar a la gente a curar su News Feed y ver más sobre el contenido que le preocupa”.  

La comunidad no recibe alertas sobre la gente que le dio ‘unfollowed’. Esta es una forma relativamente segura para mantener los mensajes de alguien fuera de su vista.  La compañía social antes usaba el botón ‘ocultar todo’ para este fin, pero el cambio en el lenguaje apunta a ser solo una simple manera de indicar claramente las opciones disponibles para los usuarios.

Esta característica estará disponible a nivel global en las próximas semanas, y en iOS y Android en los próximos meses, según la firma.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 buenas prácticas de los medios para usar Instagram

¿Tu medio usa Instagram? Si quiere mejorar sus publicaciones puede seguir algunas de las buenas prácticas difundidas por NewsWhip

01-12-15

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

28-09-16

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

COMENTARIOS