Coberturas

Impiden a periodista de Bloomberg asistir a conferencia de primer ministro chino

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

robert hutton

El periodista de BloombergRobert Hutton, no pudo asistir a una conferencia de prensa que protagonizaron el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo chino, Li Keqiang, en la ciudad de Beijing. Él fue separado por decisión de las autoridades chinas.

La embajada de Reino Unido en China, revela The Guardian, expresó su “profunda preocupación” por los funcionarios chinos, después  de que el ministerio de Relaciones Exteriores excluyera a Hutton, un reportero de política de la agencia de noticias, del evento en el Gran Palacio del Pueblo realizado hoy.

El corresponsal fue informado de su exclusión de la conferencia mientras se trasladaba en un auto que lo esperaba en el aeropuerto de Beijing. Un funcionario le dijo: “Las autoridades chinas nos han dicho que no sería apropiado que usted pueda asistir (a la conferencia)”.

Las razones parecen obvias. Bloomberg es un medio que hace unas semanas ha sido el centro de la polémica en China por, según denunciaron sus periodistas, autocensurase y no publicar notas que incomoden al Gobierno de ese país. La web de la organización de noticias permanece bloqueada en el país asiático por las críticas realizadas hacia las autoridades.

Según The Guardian, tanto Cameron como Keqiang, llevaron a cabo la rueda de prensa y no le dieron tiempo de realizar preguntas a los periodistas.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

18-07-17

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

China impide que editor de Wikipedia salga del país

Huang Zhisong, editor de Wikipedia, declaró a Radio Free Asia (RFA) que las autoridades chinas le han prohibido salir del país hasta el 2016. En su opinión, la medida solo busca crear presión sobre él debido a sus constantes viajes.

16-08-13

COMENTARIOS