Coberturas

Revista New York ya no publicará edición semanal en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

neyork

La revista New York dejará de ser semanario desde marzo de 2014. Así lo confirmó David Carr, columnista del New York Times, propietaria del impreso. El producto, finalmente, saldrá cada dos semanas.

“El traslado a la publicación quincenal representa el final de una era y pone de relieve los aspectos económicos sombríos de impresión y la disminución del papel en un futuro que ya está aquí”, explica Carr. Y como se ve, el aspecto económico vuelve a ser el argumento para tomar decisiones trascendentales.

Como consuelo para los fieles lectores de esta revista, el periodista destaca su versión web nymag.com, la cual intenta guardar en su contenido el mismo estilo. Esto sólo parece indicar un aviso ante un eventual cierre del New York, que hoy sale a la venta 42 semanas al año.

“Hemos hablado de esto por un tiempo y no se puede dejar de tener nostalgia de eso”, dijo Adam Moss, editor en jefe del NY. “Pero estaría más preocupado si no nos ocupamos de cómo han cambiado el mercado y los hábitos de lectura de las personas. Yo no estaría haciendo esto si no creyera que podíamos hacer una mejor revista y seguir creciendo en lo que hacemos, tanto en forma impresa y en línea”, agregó.

David Carr argumentó que los semanarios, en este mundo en el que se comparte la información en tiempo real, ya no tienen razón de existencia. Él puso como ejemplo Newsweek, la afamada revista que en 2012 cerró su edición impresa y ahora sólo mantiene su versión digital.

“La estructura de costos de una semana hace que la caída de la publicidad sea una amenaza existencial para la industria”, refirió.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

El secreto del éxito del semanario de “Der Spiegel”

A finales de 2015 presentó un plan de recortes que incluyó la supresión de unos 150 puestos de trabajo, aproximadamente un 20 % de la plantilla y este año introdujo el pago por determinados contenidos en su web.

04-01-17

COMENTARIOS