Coberturas

Revista New York ya no publicará edición semanal en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de diciembre del 2013

neyork

La revista New York dejará de ser semanario desde marzo de 2014. Así lo confirmó David Carr, columnista del New York Times, propietaria del impreso. El producto, finalmente, saldrá cada dos semanas.

“El traslado a la publicación quincenal representa el final de una era y pone de relieve los aspectos económicos sombríos de impresión y la disminución del papel en un futuro que ya está aquí”, explica Carr. Y como se ve, el aspecto económico vuelve a ser el argumento para tomar decisiones trascendentales.

Como consuelo para los fieles lectores de esta revista, el periodista destaca su versión web nymag.com, la cual intenta guardar en su contenido el mismo estilo. Esto sólo parece indicar un aviso ante un eventual cierre del New York, que hoy sale a la venta 42 semanas al año.

“Hemos hablado de esto por un tiempo y no se puede dejar de tener nostalgia de eso”, dijo Adam Moss, editor en jefe del NY. “Pero estaría más preocupado si no nos ocupamos de cómo han cambiado el mercado y los hábitos de lectura de las personas. Yo no estaría haciendo esto si no creyera que podíamos hacer una mejor revista y seguir creciendo en lo que hacemos, tanto en forma impresa y en línea”, agregó.

David Carr argumentó que los semanarios, en este mundo en el que se comparte la información en tiempo real, ya no tienen razón de existencia. Él puso como ejemplo Newsweek, la afamada revista que en 2012 cerró su edición impresa y ahora sólo mantiene su versión digital.

“La estructura de costos de una semana hace que la caída de la publicidad sea una amenaza existencial para la industria”, refirió.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

Google lanza ranking de mejores aplicaciones del 2014

¿Cuáles son las mejores aplicaciones del 2014? Google Play Store lanzó su ranking con 63 apps para el sistema operativo Android de diversos temas: desde entretenimiento hasta servicios útiles de productividad.

27-11-14

COMENTARIOS