Herramientas

Una herramienta de transcripción automática de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

online

Dictatio es una herramienta web y una extensión en Google Chrome que en su página principal simula tener la hoja de un cuaderno de notas. Y es que su programación transcribe rápidamente lo que le dictes cuando activas la función.

Es una buena aplicación de reconocimiento de voz para preparar correos electrónicos, narrar ensayos, informes periodísticos y documentos extensos sin necesidad de tocar más el teclado. Eso sí, tienes que alzar un poco la voz y pronunciar las palabras correctamente.

Para empezar solo tienes que conectar el micrófono a la computadora, hacer clic en el botón de dictado y dar los permisos sobre el uso del micrófono al programa, el cual utiliza el almacenamiento local del navegador para guardar todo el texto transcrito de forma automática mientras habla. De esta forma, aunque cierres el navegador, el proyecto iniciará desde donde se dejó.

No solo funciona con el inglés. El motor de búsquedas de Chrome puede reconocer un buen número de idiomas como el árabe, chino, español, francés, alemán, italiano, malayo, entre otros, de acuerdo con la web.

Dato: @silviapaez

ASÍ FUNCIONA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

COMENTARIOS