Coberturas

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

VENEZUELA

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

El Oriental y La Verdad, ambos de capital privado, afrontan problemas para adquirir insumos para la impresión. En el caso del primer diario, no puede continuar comprando papel ya que la escasez ha generado un aumento considerable en los precios, llegando casi a triplicarse la plancha de 12 mil a 30 mil bolívares.

El diario, además de suspender sus ediciones de fin de semana, ha optado por eliminar las secciones de Deportes, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de reducir la edición de 40 a 32 páginas y así poder mantener la publicación en el mercado.

El diario La Verdad tiene un grave problema relacionado con la importación y adquisición de papel periódico. Incluso en ocasiones ha tenido que suspender ediciones por no contar con el material para realizar la impresión.

No es la primera vez que periódicos venezolanos se ven obligados a tomar este tipo de medidas para afrontar la crisis de escasez que afecta a la región. Incluso existen hipótesis que culpan directamente al gobierno de esta problemática, que tendría como objetivo dejar sin papel a medios críticos.

Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

Presidenta Cristina Kirchner: “Yo no pienso poner ningún diario”

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, obtuvo la victoria en el Congreso, cuando los diputados declararon de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para los diarios en ese país.

16-12-11

La nueva campaña de The Guardian para atraer lectores a su edición web

The Guardian es un diario de 192 años de edad que está teniendo una etapa difícil para atraer a nuevo público a su sitio web. Por ello hoy está revelando algunas figuras publicitarias para llamar la atención en las calles.

04-03-13

COMENTARIOS