Coberturas

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

VENEZUELA

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

El Oriental y La Verdad, ambos de capital privado, afrontan problemas para adquirir insumos para la impresión. En el caso del primer diario, no puede continuar comprando papel ya que la escasez ha generado un aumento considerable en los precios, llegando casi a triplicarse la plancha de 12 mil a 30 mil bolívares.

El diario, además de suspender sus ediciones de fin de semana, ha optado por eliminar las secciones de Deportes, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de reducir la edición de 40 a 32 páginas y así poder mantener la publicación en el mercado.

El diario La Verdad tiene un grave problema relacionado con la importación y adquisición de papel periódico. Incluso en ocasiones ha tenido que suspender ediciones por no contar con el material para realizar la impresión.

No es la primera vez que periódicos venezolanos se ven obligados a tomar este tipo de medidas para afrontar la crisis de escasez que afecta a la región. Incluso existen hipótesis que culpan directamente al gobierno de esta problemática, que tendría como objetivo dejar sin papel a medios críticos.

Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Impulso dejará de imprimirse tras 114 años de circulación

En 2016, el periódico había dejado de circular temporalmente, sin embargo, esta vez el cierre es indefinido.

13-02-18

Tiempo de cambios: Los diarios necesitan de ‘periodistas tecnólogos’

El arribo de David Jiménez a la dirección de El Mundo traerá una serie de cambios desde el lunes 25. De acuerdo con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ofreció una conferencia en el Ayanet Business Forum, en Zaragoza, se habló de una nueva categoría profesional: los ‘periodistas tecnólogos’. …

15-05-15

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS