Coberturas

Exigen investigación por asesinato de periodista en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Filipinas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Filipinas identificar a los asesinos del periodista radial Joas Dignos, quien falleció el pasado viernes tras haber recibido disparos en la cabeza.

Según el CPJ, Dignos era locutor en el programa “Bombardier ” de la radio DXGT, en el que, a menudo, criticaba a funcionarios locales. La Policía si bien ya ha iniciado con las investigaciones, aún no ha determinado si su muerte está relacionada con su trabajo.

El periodista filipino fue asesinado por dos hombres armados no identificados que le dispararon mientras se trasladaba en su vehículo, en una carretera de la ciudad de Valencia. Los sujetos estaba en una motocicleta.

Si bien el Gobierno anunció que buscará justicia para el asesinato del periodista, el Comité no parece estar del todo convencido. “Las promesas del gobierno de Filipinas de una investigación sobre la muerte de Joas Dignos suenan huecas , dijo Bob Dietz, coordinador del programa Asia del CPJ.

De acuerdo a Dietz, “las autoridades han hecho tales promesas antes, sin embargo, apenas se ha hecho algún progreso para enfrentar el problema de los asesinatos de periodistas.”

Septiembre fue un mes sangriento para el periodismo en este país. En seis días, cinco periodistas fueron asesinados. Y según el CPJ, seis homicidios se han registrados en circunstancias poco claras.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista radial que había recibido previamente amenazas

Abraji también informó haber enviado cartas al secretario de Seguridad Pública, al delegado general de la Policía Civil y al gobernador de Pará, “solicitando celeridad en el esclarecimiento del crimen”.

28-06-18

Unesco pide que asesinato de periodista filipino no quede impune

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao.

10-01-12

El polémico tuit sobre inmigración que publicó CNN

“Documented” es un documental biográfico realizado por José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer. Esta cinta fue difundida ayer por el canal CNN. La polémica se generó cuando la conocida cadena noticiosa publicó un tuit preguntando si el comunicador José Antonio Vargas –natural de Filipinas– debía ser deportado o autorizado para permanecer en Estados Unidos. Do […]

30-06-14

COMENTARIOS