Coberturas

Exigen investigación por asesinato de periodista en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Filipinas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Filipinas identificar a los asesinos del periodista radial Joas Dignos, quien falleció el pasado viernes tras haber recibido disparos en la cabeza.

Según el CPJ, Dignos era locutor en el programa “Bombardier ” de la radio DXGT, en el que, a menudo, criticaba a funcionarios locales. La Policía si bien ya ha iniciado con las investigaciones, aún no ha determinado si su muerte está relacionada con su trabajo.

El periodista filipino fue asesinado por dos hombres armados no identificados que le dispararon mientras se trasladaba en su vehículo, en una carretera de la ciudad de Valencia. Los sujetos estaba en una motocicleta.

Si bien el Gobierno anunció que buscará justicia para el asesinato del periodista, el Comité no parece estar del todo convencido. “Las promesas del gobierno de Filipinas de una investigación sobre la muerte de Joas Dignos suenan huecas , dijo Bob Dietz, coordinador del programa Asia del CPJ.

De acuerdo a Dietz, “las autoridades han hecho tales promesas antes, sin embargo, apenas se ha hecho algún progreso para enfrentar el problema de los asesinatos de periodistas.”

Septiembre fue un mes sangriento para el periodismo en este país. En seis días, cinco periodistas fueron asesinados. Y según el CPJ, seis homicidios se han registrados en circunstancias poco claras.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodista es asesinado en ataque a la Policía

Mohammed Attiyah fue asesinado hoy en Khaldiyah mientras se dirigía a cubrir la reapertura de una estación de Policía.

20-01-14

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

COMENTARIOS