Herramientas

Google actualiza su sistema de tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2013

google trends

Google informó hoy de una actualización en Google Trends, la plataforma que sirve para ver las tendencias en un gran número de países sobre lo más buscado en el motor de búsqueda. La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

La nueva características, aún en beta, da la capacidad de presentar información haciendo predicciones tomando como base 700 mil temas únicos. Las sugerencias aparecerán automáticamente en el recuadro de búsqueda.

El nuevo Trends también automatiza la búsqueda de data para corregir las faltas ortográficas o en diferentes idiomas sobre un término del mismo significado.

Por ahora, estas mejoras se encuentran disponibles en los portales de Brasil, Francia, Alemania, India, Italia, el Reino Unido y los EE.UU. Se espera que pronto este recurso, en donde se destaca lo visual, salga de la fase de prueba para funcionar a nivel global.

Ingresa desde aquí.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

Director de El Tiempo: “El periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven”

Roberto Pombo apuntó que aunque los diarios publiquen información de interés para los jóvenes, el ritual de comprar y manipular un periódico se ha deteriorado en esa població

04-03-16

COMENTARIOS