Coberturas

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

HONDURAS MUERTES

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

Una nueva víctima de esta problemática es el periodista Edgardo Escoto, quien denunció recientemente haber sido amenazado de muerte por teléfono, con llamadas y mensajes de texto.

El hombre de prensa acusó como responsables a dos periodistas locales miembros de un partido político, quienes estarían buscando cobrar represalias después de que lo señalaran como presunto autor de un montaje fotográfico a su candidata presidencial.

Escoto declaró que estos ataques le están causando graves problemas laborales, ya que se ha visto obligado a dejar de trabajar en el canal de televisión local RCN por su seguridad.

Tras la denuncia, el periodista pidió protección al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) debido a la preocupante situación que vive la prensa en el país.

Vía: El Nuevo Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS