Coberturas

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

HONDURAS MUERTES

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

Una nueva víctima de esta problemática es el periodista Edgardo Escoto, quien denunció recientemente haber sido amenazado de muerte por teléfono, con llamadas y mensajes de texto.

El hombre de prensa acusó como responsables a dos periodistas locales miembros de un partido político, quienes estarían buscando cobrar represalias después de que lo señalaran como presunto autor de un montaje fotográfico a su candidata presidencial.

Escoto declaró que estos ataques le están causando graves problemas laborales, ya que se ha visto obligado a dejar de trabajar en el canal de televisión local RCN por su seguridad.

Tras la denuncia, el periodista pidió protección al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) debido a la preocupante situación que vive la prensa en el país.

Vía: El Nuevo Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

The New York Times ‘mató’ a la NBA

Con varios triunfos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no se puede decir que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha muerto, pero el diario estadounidense The New York Times (NYT) lo anunció así en su cuenta de Twitter en la que informa de defunciones.

20-08-12

COMENTARIOS