Noticias

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

CNN1

Está decidido en hacerlo. El presidente de CNN, Jeff Zucker, aseguró que una cadena mundial como la que dirige no puede sobrevivir solo de noticias y por eso está planeando una reorganización de la compañía, que incluye un cambio en la producción de contenido y sus horarios de transmisión.

En una entrevista para CAPITAL, Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”. El directivo quiere que el público de Discovery, History, Nat Geo y A&E, canales de documentales sobre la naturaleza y la Humanidad, empiece a mirar CNN y encontrar contenido igual de atractivo.

“Todos estamos regurgitando la misma información. Quiero que la gente diga, ¿Sabes qué ? Eso fue interesante. Yo no había pensado en eso”, dijo el ejecutivo, que asumió el puesto que ahora ocupa en enero de este año.

Jeff Zucker aclaró que con este nuevo giro no pretende distanciarse de su habitual público, todo lo contrario, él quiere atraer a más audiencia. “Las personas que tradicionalmente simplemente ven las noticias por cable (son) una gran audiencia” -continuó- “No estoy tratando de alejar a ese público. Pero el público en general de noticias por cable no ha crecido en los últimos 12 años , ¿De acuerdo? Por lo tanto, todo lo que estamos haciendo es negociar la participación (de la audiencia)”, argumentó.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela planea bloquear CNN en español en internet

Organizaciones de trabajadores de la prensa protestarán este jueves en Caracas contra la “censura” de CNN.

16-02-17

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

08-08-14

CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

17-06-14

COMENTARIOS