Noticias

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Diciembre del 2013

CNN1

Está decidido en hacerlo. El presidente de CNN, Jeff Zucker, aseguró que una cadena mundial como la que dirige no puede sobrevivir solo de noticias y por eso está planeando una reorganización de la compañía, que incluye un cambio en la producción de contenido y sus horarios de transmisión.

En una entrevista para CAPITAL, Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”. El directivo quiere que el público de Discovery, History, Nat Geo y A&E, canales de documentales sobre la naturaleza y la Humanidad, empiece a mirar CNN y encontrar contenido igual de atractivo.

“Todos estamos regurgitando la misma información. Quiero que la gente diga, ¿Sabes qué ? Eso fue interesante. Yo no había pensado en eso”, dijo el ejecutivo, que asumió el puesto que ahora ocupa en enero de este año.

Jeff Zucker aclaró que con este nuevo giro no pretende distanciarse de su habitual público, todo lo contrario, él quiere atraer a más audiencia. “Las personas que tradicionalmente simplemente ven las noticias por cable (son) una gran audiencia” -continuó- “No estoy tratando de alejar a ese público. Pero el público en general de noticias por cable no ha crecido en los últimos 12 años , ¿De acuerdo? Por lo tanto, todo lo que estamos haciendo es negociar la participación (de la audiencia)”, argumentó.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

CNN incrementa audiencia gracias a cobertura de avión de Malasia Airlines

CNN ha apostado por brindar una amplia cobertura del avión desaparecido de Malasia Airlines. Es por ello que la audiencia se ha incrementado de 97 mil entre el 30 de diciembre y el 6 de marzo a 196 mil desde el 7 de marzo al 26 de marzo.

31-03-14

COMENTARIOS