Coberturas

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Newsweek-última-portada.jpg

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

La emblemática edición, tras varios meses de experimentar con un nuevos formato visual para narrar sus historias en la web, estaría publicando un número de 64 páginas en enero o febrero próximo. Esta vez, la revista dependería de los suscriptores y de los anunciantes, quienes tendrían que pagar una suma mayor de dinero.

Impoco dice que va a ser un modelo más basado en suscripciones, como lo hace The Economist. “Lo vemos como un producto premium, un producto de boutique”, indicó sobre el regreso que no pocos han empezado a considerar como una señal positiva para un medio que presentó dificultades para adaptarse a la red.

LA RENUNCIA

NYT menciona que la empresa, al mando de la editora Tina Brown, fracasó debido a que Newsweek tradicional nunca se adaptó a la mezcla con The Daily Beast.

Brown anunció en octubre de 2012 que la revista Newsweek ya no iba más en papel, lo que representaría un ahorro de $ 40 millones al año. En septiembre Brown renunció a The Daily Beast.

El editor Impoco–exeditor de The New York Times– refirió que el nuevo propietario de la revista no tendría que gastar tanto dinero publicando como su predecesor. Señaló que la organización confía en que construiría una circulación de 100 mil unidades en el primer año.

DATOS:

  • En su apogeo (en 1991), la revista tenía 3,3 millones de lectores. En 2010, el dueño de la revista Newsweek, el Washington Post, lo vendió al multimillonario inversor Sidney Harman. Luego se fusionó con The Daily Beast, el sitio web propiedad de IAC / InterActiveCorp.
  • Impoco ha realizado más de dos docenas de nuevas contrataciones y está tratando de ampliar su cobertura internacional.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

COMENTARIOS