Coberturas

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Foto: Chicago Tribune

Foto: Chicago Tribune

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

Hace poco se conoció que el diario y el Sindicato de Periódicos de Chicago llegaron a un acuerdo para que los periodistas que despidió en mayo pasado renueven su contrato por tres años más, pero recién la noche del lunes se ratificó el trato, el cual también incluye un pago único de $ 2,000 para los fotógrafos expulsados que no fueron recontratados.

En esta negociación hemos sido capaces de obtener algo a cambio en tiempos engorrosos en la industria periodística. Cuatro fotógrafos serán recontratados por Sun -Times (Media ) en los próximos 90 días“, refirió el director de Chicago Newspaper Guild Craig Rosenbaum, en un comunicado.

El acuerdo se hará efectivo el 1 de enero, y cubre cerca de 130 miembros del gremio en todo el Chicago Sun -Times, junto a su red suburbana de siete diarios y semanarios 32 . Se incluye un aumento salarial del 2% en 2016, y acaba con un permiso no remunerado de dos semanas anual para los miembros del gremio.

Los cuatro fotógrafos recontratados se podrán asignar a cualquiera de las cinco unidades del periódico The Sun- Times, según el sindicato, aunque bajo el nuevo acuerdo, se exigiría a los gráficos realizar piezas multimedia, según las fuentes de Chicago Tribune.

Vía Chicago Tribune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas en riesgo tendrán un casa refugio

Los periodistas en riesgo de México tendrán a partir de la tercera semana de septiembre un refugio especial en la capital del país, donde podrán recibir atención especial quienes se sientan amenazados, perseguidos o sufran algún atentado.

29-08-12

Perú: Amenazan a periodista por denunciar minería ilegal

Preocupante. IPYS fue notificado del caso del periodista Manuel Calloquispe, quien fue insultado y amenazado vía telefónica por Lino Aquino Tito, a quien pudo identificar como su acosador. Esto ocurrió en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

13-02-13

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

COMENTARIOS