Coberturas

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Turquía

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

Recientemente la ley antiterrorista establecida en el país ha generado que cuatro comunicadores, pertenecientes a un partido que el gobierno considera ilegal, sean condenados a cadena perpetua por supuestamente liderar un intento de golpe de estado contra el presidente turco Abdullah Gul.

Ante este hecho, la Federación Europea de Periodismo  inició la campaña “Journalists are not terrorist” (Los periodistas no son terroristas), la cual busca recoger firmas para solicitar que se anule la condena dictada a estos miembros de la prensa.

De acuerdo con la página oficial de esta organización, son 59 los periodistas que han sido encarcelados apelando a esta ley antiterrorista, pese a que solo cumplían con su deber de informar.

La petición será enviada al primer ministro de Turquía. Puedes apoyar con tu firma siguiendo este enlace.

Vía: IFJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

El periodismo irreverente de VICE no para de crecer

Twenty-First Century Fox le compró el 5% de acciones a VICE Media, una operación que asciende a US$70 millones. El acuerdo se dará a conocer el lunes, según el medio financiero Financial Times.

17-08-13

COMENTARIOS