Coberturas

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Diciembre del 2013

yahoo1

La nueva adquisición de Yahoo! se llama SkyPhrase, una compañía que se encarga de entender el lenguaje con el que se comunican las personas en Internet, de manera que registra las palabras y oraciones que escriben los usuarios para buscar información en la red.

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

Con la tecnología de SkyPhrase, el buscador espera lograr que los usuarios se sientan más satisfechos al hacer alguna consulta en la interfaz. La búsqueda será más personalizada y la plataforma podrá entender enunciados como “Encontrar un vuelo de American Airlines para la próxima semana desde Nueva York a Los Ángeles”.

“En Yahoo hemos encontrado una empresa que no sólo comparte nuestra visión, sino que ofrece una rica colección de información y servicios a una base de usuarios masiva. Estamos muy contentos de unirnos a Yahoo Labs para seguir trabajando en nuestra visión compartida de la fabricación de computadoras que entendiendan el lenguaje y las intenciones natural de las personas”, señala SKyPhrase en un comunicado.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado ya más de 20 empresas a la fecha. La intención es mejorar la experiencia al usar este buscador.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

21-04-15

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Un estudio de Yahoo Advertising revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

17-01-16

COMENTARIOS