Coberturas

Autoridades ofrecen recompensa para dar con atacantes de periodista colombiano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Diciembre del 2013

11198988263_6f7fa2495a

Periodista colombiano Diego Gómez Valverde

El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.

“Esperamos que Gómez se recupere rápidamente”, manifestó Reporteros Sin Fronteras, según cita Journalism in the Americas. “Dado que no se llevaron nada de la víctima y la posibilidad de que se le ‘ advirtió ‘ antes de este tiroteo, de acuerdo con algunos de sus colegas, la Policía debe evitar su tendencia habitual para descartar cualquier relación con el trabajo de la víctima como periodista.”, indicó.

Otra organización internacional que se manifestó fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que condenó el ataque contra Gómez, quien es director de Canal Universitario de Televisión del Valle.

“Desafortunadamente en Colombia – un país que logró detener la violencia que hace años dejó una larga lista de colegas asesinados – estamos empezando a ver, una vez más, un aumento preocupante en denuncias de agresiones y amenazas contra periodistas”, dijo Claudio Paolillo , presidente de la comisión de prensa de la libertad de la SIP.

Las autoridades locales están ofreciendo 5 millones de pesos a cambio de información que pueda ayudar a rastrear a la gente detrás del ataque, reveló el diario ADN.

Dos trabajadores de los medios han sido asesinados en Colombia en lo que va del año, el periodista y abogado Édison Alberto Molina en el departamento de Antioquia, y el vendedor de periódicos José Darío Arenas en el Valle del Cauca.

Fuente: Journalism in the Americas

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense

El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, confirmó que el accidente dejó 76 muertos y cinco supervivientes.

29-11-16

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

COMENTARIOS