Coberturas

Autoridades ofrecen recompensa para dar con atacantes de periodista colombiano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

11198988263_6f7fa2495a

Periodista colombiano Diego Gómez Valverde

El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.

“Esperamos que Gómez se recupere rápidamente”, manifestó Reporteros Sin Fronteras, según cita Journalism in the Americas. “Dado que no se llevaron nada de la víctima y la posibilidad de que se le ‘ advirtió ‘ antes de este tiroteo, de acuerdo con algunos de sus colegas, la Policía debe evitar su tendencia habitual para descartar cualquier relación con el trabajo de la víctima como periodista.”, indicó.

Otra organización internacional que se manifestó fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que condenó el ataque contra Gómez, quien es director de Canal Universitario de Televisión del Valle.

“Desafortunadamente en Colombia – un país que logró detener la violencia que hace años dejó una larga lista de colegas asesinados – estamos empezando a ver, una vez más, un aumento preocupante en denuncias de agresiones y amenazas contra periodistas”, dijo Claudio Paolillo , presidente de la comisión de prensa de la libertad de la SIP.

Las autoridades locales están ofreciendo 5 millones de pesos a cambio de información que pueda ayudar a rastrear a la gente detrás del ataque, reveló el diario ADN.

Dos trabajadores de los medios han sido asesinados en Colombia en lo que va del año, el periodista y abogado Édison Alberto Molina en el departamento de Antioquia, y el vendedor de periódicos José Darío Arenas en el Valle del Cauca.

Fuente: Journalism in the Americas

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS