Noticias

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC quiere hallar nuevas formas de presentar informes periodísticos, por lo que necesita experimentar con proyectos y propuestas. Por eso creará un laboratorio de noticias, un área que se enfocará en tratar los datos y los informes de una manera más visual.

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

“Tenemos que ser más innovadores y más experimentales en cómo y dónde buscamos historias e, igualmente , en la forma que éstas se exhiban” dijo Harding. “Será un lugar (el laboratorio) en donde busquemos desarrollar nuevos formatos, tanto para radio, televisión o en línea.”, indicó.

El directivo destacó a BBC Trending, una unidad de investigación recién abierta que analiza el contenido generado en las redes sociales, como una prueba de los plantes revolucionarios que tiene el medio británico para con las noticias. 

Como ya hemos visto, la BBC es una organización de noticias que en esta era digital ha cambiado su estructura para estar a la altura de las circunstancias. En esta nota explicamos cómo el equipo de redes sociales trabaja para hacer las coberturas en tiempo real.

El medio, además, es uno de los que se ha preocupado por el uso de drones, y maneja un hexacóptero para cuando la situación se le exija. Y ni que hablar de su desarrollo en aplicaciones. Hace poco BBC Sport actualizó su app y añadió la función de radio en vivo.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Periodistas como candidatos al Premio Pulitzer de “copiar y pegar”

En el blog de Editores de la BBC se cuestiona duramente la práctica de “copiar y pegar” textos en la red y la costumbre de hasta firmar esas notas como propias.

18-07-12

COMENTARIOS