Noticias

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Diciembre del 2013

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC quiere hallar nuevas formas de presentar informes periodísticos, por lo que necesita experimentar con proyectos y propuestas. Por eso creará un laboratorio de noticias, un área que se enfocará en tratar los datos y los informes de una manera más visual.

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

“Tenemos que ser más innovadores y más experimentales en cómo y dónde buscamos historias e, igualmente , en la forma que éstas se exhiban” dijo Harding. “Será un lugar (el laboratorio) en donde busquemos desarrollar nuevos formatos, tanto para radio, televisión o en línea.”, indicó.

El directivo destacó a BBC Trending, una unidad de investigación recién abierta que analiza el contenido generado en las redes sociales, como una prueba de los plantes revolucionarios que tiene el medio británico para con las noticias. 

Como ya hemos visto, la BBC es una organización de noticias que en esta era digital ha cambiado su estructura para estar a la altura de las circunstancias. En esta nota explicamos cómo el equipo de redes sociales trabaja para hacer las coberturas en tiempo real.

El medio, además, es uno de los que se ha preocupado por el uso de drones, y maneja un hexacóptero para cuando la situación se le exija. Y ni que hablar de su desarrollo en aplicaciones. Hace poco BBC Sport actualizó su app y añadió la función de radio en vivo.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

23-03-15

COMENTARIOS