Herramientas

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

 

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

Te presentamos algunas herramientas que te pueden ayudar en Windows o la Mac. Veamos:

Call Recorder (Mac OS X)

1.Ingresa a la página principal para descargar la aplicación gratuita de prueba.

2.Descarga el paquete e instala el programa rápidamente.

3. Luego te pedirá que abras Skype para iniciar la sesión.

4. El recuadro del programa aparecerá al costado de la ventana y podrás activar la grabación solo cuando te encuentres en una videoconferencia.

5. Puedes configurar la calidad del video antes de grabar, y para ver el resultado solo tienes que presionar el ícono de la lupa. El formato por defecto es .MOV

El único inconveniente es que la versión de prueba añade un listón con el nombre del programa en el video.

Skype

Free Video Call Recorder para Skype (Windows)

Tras la instalación, empezará automáticamente cuando se inicie sesión en Skype, y la primera ventana que aparecerá después es de advertencia. Se indica que se tiene que avisar al intercoluctor sobre la grabación.

Inicia una llamada para activar la grabación. En la opción “Modo de grabación” debes indicar “grabar todas las partes”.  Podrás ver el archivo en con el botón ‘mostrar en la carpeta’.

FreeVideoCallRecorderforSkype_big

Aquí hay más detalles.

ASÍ FUNCIONA

EasyVoipRecorder Recorder (Windows) 

La instalación es similar a la herramienta de la Mac. El programa aparece a un costado de la pantalla y para que se active tiene que haber una videoconferencia activa. Solo permite grabar voz.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza la presentación de las fotos en 360 grados

Facebook anunció que mejoró la forma en que presenta las fotos en 360 grados con una pequeña, pero significativa actualización.

19-10-16

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

COMENTARIOS