Herramientas

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

 

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

Te presentamos algunas herramientas que te pueden ayudar en Windows o la Mac. Veamos:

Call Recorder (Mac OS X)

1.Ingresa a la página principal para descargar la aplicación gratuita de prueba.

2.Descarga el paquete e instala el programa rápidamente.

3. Luego te pedirá que abras Skype para iniciar la sesión.

4. El recuadro del programa aparecerá al costado de la ventana y podrás activar la grabación solo cuando te encuentres en una videoconferencia.

5. Puedes configurar la calidad del video antes de grabar, y para ver el resultado solo tienes que presionar el ícono de la lupa. El formato por defecto es .MOV

El único inconveniente es que la versión de prueba añade un listón con el nombre del programa en el video.

Skype

Free Video Call Recorder para Skype (Windows)

Tras la instalación, empezará automáticamente cuando se inicie sesión en Skype, y la primera ventana que aparecerá después es de advertencia. Se indica que se tiene que avisar al intercoluctor sobre la grabación.

Inicia una llamada para activar la grabación. En la opción “Modo de grabación” debes indicar “grabar todas las partes”.  Podrás ver el archivo en con el botón ‘mostrar en la carpeta’.

FreeVideoCallRecorderforSkype_big

Aquí hay más detalles.

ASÍ FUNCIONA

EasyVoipRecorder Recorder (Windows) 

La instalación es similar a la herramienta de la Mac. El programa aparece a un costado de la pantalla y para que se active tiene que haber una videoconferencia activa. Solo permite grabar voz.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

COMENTARIOS