Coberturas

Netflix quiere seguir expandiéndose y apunta a Francia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

netflix

Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.

Según Reuters, el servicio de videos online se ha topado con la imposibilidad de poder exhibir películas bajo el modelo de suscripción apenas éstas se hayan estrenado. Si quiere hacerlo, debe esperar tres años después de que el filme se haya estrenado en los cines. El Estado protege y promueve mucho la producción de películas francesas.

Netflix quería información sobre las condiciones legales que podrían afectar su potencial de llegar a Francia” dijo un funcionario público que no fue identificado. El mismo reveló que los ejecutivos de la empresa también expresaron su interés de llegar a Alemania y otros países europeos.

Pero la plataforma de videos, disponible en 41 países,  ha encontrado una manera de poder entrar a Francia presentado producciones exclusivas. Si una persona alquila una película que ha sido transmitida en los cines usando un decodificador, por ejemplo, ésta estaría disponible cuatro meses después de su estreno.

De momento, la compañía estadounidense está viendo limitada las experiencias de consumo de su servicio. Esto es poder ver series y películas desde los dispositivos móviles, un revolucionario modelo que le ha permitido imponerse en el mercado.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix será más social con su comunidad en EE.UU. el próximo año

Netflix–el popular servicio de video de películas y series– anunció que pronto mejorará sus funciones para compartir y ser más social con su comunidad estadounidense, informa The Verge.

27-12-12

Netflix lanza videos en ‘Ultra HD’

Netflix tiene en su plataforma algunos videos en ‘ultra definición’, marcando así un nuevo comienzo para contenidos de alta calidad, informa Mashable sobre el gigante del servicio streaming.

02-11-13

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

COMENTARIOS