Coberturas

Periodista palestino detenido permanece inubicable e incomunicado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

palestina

Mahmoud Abdulhadi fue detenido en su vivienda de Dubai por agentes de seguridad que ingresaron vestidos de civil, el pasado 28 de octubre. Desde aquella vez, el periodista no se ha comunicado con ningún familiar o amigo cercano, y se desconoce su paradero.

Hasta el día de hoy no está clara la causa de su detención. Abdulhadi le ha dedicado al periodismo más de 25 años, reveló Emirates Centre. Él se ha desempeñado como editor en Al Jazeera y la televisora Ashorooq. Actualmente dirige MENA Smart, un centro de entrenamiento de los medios de comunicación en Dubai, y ha participado en los programas de desarrollo con la UNESCO.

Aparte de una llamada solitaria de 5 minutos al teléfono de su esposa, el 17 de noviembre , en la que sonaba estresado y parecía leer un comunicado previamente preparado, él no ha tenido contacto con el mundo exterior. El día que fue llevado por las fuerzas del orden fue despojado de su laptop, celular y otros objetos electrónicos.

Según Emirates Centre, la última vez que las autoridades de Emiratos Árabes detuvieron a un periodista fue en julio, y lo hicieron en circunstancias similares. Del reportero egipcio Anas Fouda no se supo nada durante un mes.

Fuente: Emirates Centre

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

04-02-14

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

COMENTARIOS