Coberturas

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

redesva

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones  de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

Esta fuga de data se debió al software llamado Pony Botnet, un ‘keylogger’ instalado como un archivo maliciosamente en un gran número de computadoras alrededor del mundo, según los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave en su blog

“No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, refirió John Miller, un gerente de seguridad  de la compañía, cita CNN en Expansión.

El virus actuó durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.

El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. De acuerdo con el análisis, el ataque estuvo dirigido a dicho país, pero también se han comprometido cuentas en Tailandia , Alemania, Singapur e Indonesia. Estados Unidos representó menos de 2 mil identificaciones robadas. En total serían 90 países en el ciberataque.

LA DATA:

  • 318.000 cuentas de Facebook
  • 70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
  • 60.000 de Yahoo
  • 22.000 de Twitter
  • 9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
  • 8.000 de ADP
  • 8.000 de LinkedIn

Revisa el informe desde aquí.

Vía ArsTechnica / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

10 posts para celebrar el Día Internacional del Social Media

Hoy se celebra el Día Internacional del Social Media en todo el mundo. Para festejarlo, no te pierdas esta selección de posts para mejorar el trabajo del periodista en social media.

30-06-14

Usa esta aplicación de Adobe para editar fotografías

Adobe presentó Fix Photoshop, una aplicación de edición de fotos que incluye numerosas características útiles para los gráficos.

05-10-15

COMENTARIOS