Coberturas

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2013

redesva

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones  de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

Esta fuga de data se debió al software llamado Pony Botnet, un ‘keylogger’ instalado como un archivo maliciosamente en un gran número de computadoras alrededor del mundo, según los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave en su blog

“No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, refirió John Miller, un gerente de seguridad  de la compañía, cita CNN en Expansión.

El virus actuó durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.

El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. De acuerdo con el análisis, el ataque estuvo dirigido a dicho país, pero también se han comprometido cuentas en Tailandia , Alemania, Singapur e Indonesia. Estados Unidos representó menos de 2 mil identificaciones robadas. En total serían 90 países en el ciberataque.

LA DATA:

  • 318.000 cuentas de Facebook
  • 70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
  • 60.000 de Yahoo
  • 22.000 de Twitter
  • 9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
  • 8.000 de ADP
  • 8.000 de LinkedIn

Revisa el informe desde aquí.

Vía ArsTechnica / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

COMENTARIOS