Claves

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

drones.jpg

Business Insider cita la experiencia de uso de drones por parte del experto en tecnología y analista Benedict Evans, quien refiere que las imágenes tomadas desde el cielo por parte de estos vehículos aéreos no tripulados sobre las protestas en Bangkok, Tailandia, son mucho más interesantes que Amazon Air, la propuesta de Jeff Bezzos que pretende usar estos dispositivos para llevar la mercadería de manera rápida a sus clientes.

Según Nicholas Carlson, periodista del medio financiero, la propuesta de Amazon sobre la utilidad de los drones limitaría sus funciones como una herramienta aérea. Estos dispositivos, destaca Carlson, pueden ser usados por  los medios de comunicación para realizar videos sobre manifestaciones.

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

De acuerdo con The New York Times, los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía cerca a los edificios del Gobierno empezaron el último lunes. Al día siguiente, funcionarios tailandeses ordenaron al grupo antidisturbios retirarse, por lo que la protesta empezó a disminuir.

Los manifestantes expresaron que su objetivo era librar al país de los Shinawatras, la familia política más influyente del país. Su lider, Thaksin Shinawatra, huyó al extranjero en 2008, justo antes de ser declarado culpable de abuso de poder.

La Policía dijo que iban a permitir que las manifestaciones continúen de manera pacífica.

¿En qué situaciones usarías la tecnología de los drones?

MIRA LOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

COMENTARIOS