Claves

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2013

drones.jpg

Business Insider cita la experiencia de uso de drones por parte del experto en tecnología y analista Benedict Evans, quien refiere que las imágenes tomadas desde el cielo por parte de estos vehículos aéreos no tripulados sobre las protestas en Bangkok, Tailandia, son mucho más interesantes que Amazon Air, la propuesta de Jeff Bezzos que pretende usar estos dispositivos para llevar la mercadería de manera rápida a sus clientes.

Según Nicholas Carlson, periodista del medio financiero, la propuesta de Amazon sobre la utilidad de los drones limitaría sus funciones como una herramienta aérea. Estos dispositivos, destaca Carlson, pueden ser usados por  los medios de comunicación para realizar videos sobre manifestaciones.

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

De acuerdo con The New York Times, los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía cerca a los edificios del Gobierno empezaron el último lunes. Al día siguiente, funcionarios tailandeses ordenaron al grupo antidisturbios retirarse, por lo que la protesta empezó a disminuir.

Los manifestantes expresaron que su objetivo era librar al país de los Shinawatras, la familia política más influyente del país. Su lider, Thaksin Shinawatra, huyó al extranjero en 2008, justo antes de ser declarado culpable de abuso de poder.

La Policía dijo que iban a permitir que las manifestaciones continúen de manera pacífica.

¿En qué situaciones usarías la tecnología de los drones?

MIRA LOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

COMENTARIOS