Noticias

El sitio de tecnología que tiene a la suscripción como único medio de ingresos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Diciembre del 2013

theinformation

La experiodista del Wall Street Journal, Jessica Lessin lanzó hoy su propia web de noticias de tecnología con la que planea acaparar el interés de los usuarios. Ella cree tanto en la propuesta de The Information, y en el contenido que ofrece, que ha decidido no depender de los ingresos por publicidad para financiarse.

La única manera de leer los textos en esta web es suscribiéndote previamente. El precio por un mes de acceso es de $39 y por un año es de $399. La valla que deberá superar Lessin es muy alta, ya que existen muchos portales similares, y de buena calidad, en donde la información es gratuita. Pero ella piensa ganarse a un público selectivo.

Lo que pensábamos que faltaba era una publicación orientada a los profesionales, las personas que o bien trabajan en tecnología – empresarios, ejecutivos, capitalistas de riesgo – o las personas que trabajan en industrias que están estrechamente relacionadas con la tecnología.”, dijo a DigiDay.

En un principio, The Information no publicará muchas notas en su plataforma, pero como dice su fundadora “habrá material que vale la pena leer” y que, por eso mismo, atraerá a los internautas. Lo de no apostar por los anuncios como fuente de ingresos tiene que ver con esta idea.

“Yo realmente no creo que el modelo de negocio de la publicidad esté alineado con nuestra misión”, dijo Jessica Lessin. “Toda publicación que hace que una cantidad significativa de dinero con la publicidad acaba de escribir historias que generan una gran cantidad de tráfico a generar una gran cantidad de dinero de los anuncios”, añadió.

Para la periodista, The Information tiene un valor especial. “El valla para cada uno de nuestros artículos es “¿vale la pena pagar por esto?”.

La idea está en proporcionar información exclusiva y de análisis por el precio que fija. ¿Logrará mantenerse?

Fuente: DigiDay

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scribd retira cómics de su suscripción

Los aficionados a los cómics tuvieron la mejor noticia en el 2015 cuando se añadieron 10 mil historietas en Scribd. Sin embargo, el servicio de documentos online los ha retirado.

03-01-17

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

15-03-15

Sports Illustrated presenta suscripción que combina versiones impresa y digital

La revista semanal Sports Illustrated ha lanzado un modelo de negocio en base a la suscripción para la revista impresa y la versión digital, que incluye tabletas y smartphones, pero que excluye al iPhone y al iPad. Para suscribirse, los lectores tienen que elegir entre estas dos opciones: Impresa / Digital: Incluye la entrega de […]

13-02-11

COMENTARIOS