Coberturas

New York Times lanza app para leer su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Diciembre del 2013

nyt

Today’s Paper es el nombre de la app que el New York Times acaba de lanzar para que sus lectores puedan leer su edición impresa desde la computadora o las tabletas. Aunque intenta presentar los textos con los marcos de una página de periódico, es obvio que la experiencia de leer uno es distinta a ésta.

La idea con esta aplicación, disponible sólo para suscriptores del diario, es mostrar las historias que se publican en la versión física. Las personas que se conecten desde sus dispositivos móviles deberán hacer malabares para ver este ejemplar e informarse de las últimas noticias desde la web del NYT.

A pesar de lo ilógico que puede ser para algunos esta herramienta, para los directivos del periódico tiene mucho sentido. “Parte de lo que hace a la aplicación web atractiva es su simplicidad, como una experiencia independiente que abastece a un determinado tipo de público. “, dijo a The Verge Alexandra Hardiman, directora ejecutivo del Times en productos móviles.

Esta aplicación sustituye a una en fase beta que el medio había lanzado el año pasado, y que daba la posibilidad de acceder a la versión web, una alimentación de los últimos artículos, una lista de historias de tendencia y la misma versión impresa. Pero como se ha explicado, Today’s Paper sirve sólo para leer la edición de papel.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para reunir tus imágenes favoritas en Instagram

El éxito de Instagram está en que además de permitir compartir imágenes, ofrece la posibilidad de explorar un extenso catálogo de capturas increíbles que puede evaluar gracias a la función ‘me gusta’.

05-10-14

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

02-09-13

Una herramienta para trabajar videos en Instagram

Si lo tuyo es el periodismo móvil y eres administrador de una cuenta de Instagram, te recomendamos descargar Video Editor Music, No Crop, Cut para mejorar la calidad de tus publicaciones.

30-11-16

COMENTARIOS