Coberturas

New York Times lanza app para leer su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

nyt

Today’s Paper es el nombre de la app que el New York Times acaba de lanzar para que sus lectores puedan leer su edición impresa desde la computadora o las tabletas. Aunque intenta presentar los textos con los marcos de una página de periódico, es obvio que la experiencia de leer uno es distinta a ésta.

La idea con esta aplicación, disponible sólo para suscriptores del diario, es mostrar las historias que se publican en la versión física. Las personas que se conecten desde sus dispositivos móviles deberán hacer malabares para ver este ejemplar e informarse de las últimas noticias desde la web del NYT.

A pesar de lo ilógico que puede ser para algunos esta herramienta, para los directivos del periódico tiene mucho sentido. “Parte de lo que hace a la aplicación web atractiva es su simplicidad, como una experiencia independiente que abastece a un determinado tipo de público. “, dijo a The Verge Alexandra Hardiman, directora ejecutivo del Times en productos móviles.

Esta aplicación sustituye a una en fase beta que el medio había lanzado el año pasado, y que daba la posibilidad de acceder a la versión web, una alimentación de los últimos artículos, una lista de historias de tendencia y la misma versión impresa. Pero como se ha explicado, Today’s Paper sirve sólo para leer la edición de papel.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Una herramienta para crear gráficas atractivas en iOS

Typorama es una aplicación sencilla y compleja al mismo tiempo. Se enfoca en lograr que el usuario del iPhone pueda crear gráficas poderosas mediante bellas tipografías para insertar en cualquier imagen.

28-08-15

Caja de herramientas para Instagram

Más de 200 millones de usuarios han corroborado la popularidad de Instagram, la aplicación para compartir imágenes con atractivos filtros a través de dispositivos móviles.

31-08-14

COMENTARIOS