Coberturas

Periodista iraquí muere en Siria por causas aún no aclaradas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Diciembre del 2013

siria

El periodista Faysal al-Jumaili fue asesinado ayer por un grupo de rebeldes en Siria, según afirmaciones de una organización de activistas y medios de control internacionales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido indicó, de acuerdo a Associated Press, que al-Jumaili recibió disparos en un puesto de control que manejan los rebeldes en la provincia de Idlib, el miércoles.

Soazig Dollet , miembro de Reporteros Sin Fronteras, confirmó que el reportero murió en Idlib, y agregó que su cuerpo fue llevado a Turquía con el fin de ser enviado a su país. Pero ella dijo no saber las causas de su muerte.

Hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó la desaparición de dos periodistas en Siria. La institución evito dar más detalles por seguridad, pero informó que estaban investigando ya el caso.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

COMENTARIOS