Coberturas

Twitter nombró a la primera mujer que integrará su junta directiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Diciembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Marjorie Scardino es el nombre de la primera mujer que integra la junta directiva de Twitter. Ella se desempeñó como CEO de The Economist Group y, más recientemente, como directora general en la editorial de publicaciones educativas Pearson, puesto al que renunció a fines de 2012.

La compañía anunció hoy la designación de Scardino desde la red de 140 caracteres:

De acuerdo a Mashable, la ahora directiva de Twitter ya ha integrado anteriormente otra junta en la transnacional compañía Nokia. En otras palabras, es una mujer preparada para asumir el cargo.

En octubre pasado, mientras la red de microblogging se preparaba para salir a la bolsa de valores, el New York Times publicó un informe en el que detallaba la poca presencia de mujeres liderando empresas. Entre las compañías mencionadas figuraba la red social.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

COMENTARIOS