Claves

Las 6 estrategias del CEO de Dropbox para convertirte en líder

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

dropbox

Para llevar a cabo grandes proyectos es necesario contar con la presencia de un líder dentro de la organización que se encargue de dirigir el trabajo que realiza el equipo.

La plataforma First Round recogió seis consejos para ser un buen líder de Drew Houston, fundador y CEO de Dropboxel exitoso servicio de almacenamiento en línea de más de 200 millones de usuarios.

1. Ten iniciativa para identificar problemas

Toda persona que se quiera dedicar a ser cabeza de una empresa debe saber identificar rápidamente problemas para poder resolverlos. Dropbox surgió de esta manera, ya que no existía una solución buena para el almacenamiento de archivos.

2. Empieza como un buen novato

Si bien todas las personas comienzan su carrera desde cero, siempre es importante desear aprender. De acuerdo al CEO de Dropbox no importa si se comenten errores porque son estos los que producen que uno aprenda mucho más.

También agregó que un líder nunca debe subestimar los conocimientos que le faltan adquirir.

3. No dejes de innovar

Houston señala que una vez que desarrolló Dropbox por un momento asumió que el servicio ya no necesitaba mejoras. El CEO señala que un buen líder siempre debe adelantarse con respecto a los demás, ya que tiene que conseguir mejores funciones para continuar atrayendo usuarios y clientes.

4. Organiza tus ideas

Las ideas que se sugieran para la mejora de una compañía deben ser reunida para luego poder ser compartidas con el resto de integrantes.  Para Houston es importante planificar metas a corto plazo para que el objetivo no se pierda con el paso del tiempo.

5 . Sé ingenioso

Un buen líder debe actuar rápido y ser creativo, de tal manera que le resulte sencillo encontrar soluciones a los problemas de la firma. También se necesita de este aspecto para poder elegir correctamente a los miembros que participarán dentro de un  proyecto, quienes serán dirigidos.

6. No pierdas de vista tu meta

Es importante tener un gran objetivo para que todos el esfuerzo y el trabajo que el líder realice junto a su equipo esté justificado. Drew Houston señala que tiene varios objetivos a lograr con Dropbox durante el transcurso de los siguientes años y espera continuar implementando herramientas para seguir llegando a más usuarios.

Vía: First Round

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para sincronizar con Dropbox

Son varios los recursos en línea que podemos sincronizar con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Entre ellos se encuentran algunos que destacan principalmente porque permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando esta plataforma. Te presentamos cinco alternativas ideales que podrías emplear si usas Dropbox frecuentemente. 1. SOOKASA Si se trabaja con datos delicados o con fuentes […]

06-12-14

Organiza de manera automática toda tu información en Dropbox

Dropbox es el lugar perfecto para almacenar archivos. Sin embargo, muchos usuarios suben su información sin tomarse el tiempo de ubicar la data de manera organizada en las carpetas.

27-05-12

Dropbox ahora permite compartir carpetas a más de un usuario

Más utilidades para los usuarios de Dropbox. El servicio en la nube anunció en su blog una actualización para las carpetas compartidas con el sistema.

16-07-12

COMENTARIOS