Herramientas

Una herramienta para detectar contraseñas vulnerables

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

Es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contenido que compartimos y desarrollamos dentro de Internet.

Existen diferentes alternativas para la creación de contraseñas seguras. Una de ellas es Telepathwords, un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables.

La iniciativa es de Microsoft Research,  y aún se encuentra en su fase beta, por lo que sus características son básicas pero bastante útiles para proteger nuestra privacidad dentro de la web.

Telepathwords tiene en su base de datos una gama de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a estas características, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

cats

Conoce los aspectos que debes considerar antes de elegir una contraseña siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena una copia de tus archivos con esta herramienta

Es necesario contar con un lugar seguro para almacenar los archivos con los que se trabaja. HubiC es un servicio que se enfoca en resolver esta necesidad, ya que permite llevar a la web copias de seguridad de diferentes tipos de archivos.

14-02-14

Una herramienta para organizar imágenes en equipo

Junto a otras herramientas, Bunchcut es uno de los mejores servicios para practicar periodismo colaborativo, ya que permite a equipos de trabajo compartir imágenes dentro de una plataforma privada.

31-08-14

8 apps para realizar videollamadas

Las videollamadas ya no se realizan exclusivamente en computadoras portátiles o de escritorio. Existen varias alternativas que permiten a los usuarios comunicarse utilizando audio y video desde la comodidad de un dispositivo móvil.

10-11-13

COMENTARIOS