Herramientas

Una herramienta para detectar contraseñas vulnerables

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Diciembre del 2013

 

Es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contenido que compartimos y desarrollamos dentro de Internet.

Existen diferentes alternativas para la creación de contraseñas seguras. Una de ellas es Telepathwords, un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables.

La iniciativa es de Microsoft Research,  y aún se encuentra en su fase beta, por lo que sus características son básicas pero bastante útiles para proteger nuestra privacidad dentro de la web.

Telepathwords tiene en su base de datos una gama de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a estas características, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

cats

Conoce los aspectos que debes considerar antes de elegir una contraseña siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Buffer, es reconocido como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). Por eso es que no pocos se sorprendieron tras conocerse que había sido hackeada.

26-10-13

10 herramientas para periodistas que trabajan con Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece una serie de alternativas para los periodistas que trabajan con dispositivos del sistema operativo Android. Veamos algunas herramientas útiles que nos ayudarán a mejorar la productividad, agilizando y facilitando la realización de tareas.

02-11-13

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

COMENTARIOS