Claves

El reto de Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

medium.jpg

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

Por ahora la diferencia más importante se centra en que en Flipboard tiene contenido producido por las revistas y los editores en línea, mientras que Medium ofrece contenido generado por la comunidad.

La competencia pronto será dura por mantener la atención del lector con las experiencias de diseño que ambas organizaciones pronto agregarán. Para PandoDaily, hay que prestar más atención a los servicios tomando en cuenta lo “nativo vs lo web”.

Flipboard se centra en las aplicaciones nativas (iOS/Android), y además tiene una torpe versión web. La ventaja la tiene Medium, pues se integra totalmente a la web, con un diseño que se puede adaptar a cualquier dispositivo.

Se habla sobre el poder del navegador con HTML5, y sobre la posibilidad de convertirse en la pieza central de la experiencia del consumidor, por lo que Flipboard, entre otras aplicaciones, tendría que adaptarse pronto.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

COMENTARIOS