Claves

El reto de Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

medium.jpg

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

Por ahora la diferencia más importante se centra en que en Flipboard tiene contenido producido por las revistas y los editores en línea, mientras que Medium ofrece contenido generado por la comunidad.

La competencia pronto será dura por mantener la atención del lector con las experiencias de diseño que ambas organizaciones pronto agregarán. Para PandoDaily, hay que prestar más atención a los servicios tomando en cuenta lo “nativo vs lo web”.

Flipboard se centra en las aplicaciones nativas (iOS/Android), y además tiene una torpe versión web. La ventaja la tiene Medium, pues se integra totalmente a la web, con un diseño que se puede adaptar a cualquier dispositivo.

Se habla sobre el poder del navegador con HTML5, y sobre la posibilidad de convertirse en la pieza central de la experiencia del consumidor, por lo que Flipboard, entre otras aplicaciones, tendría que adaptarse pronto.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

COMENTARIOS