Claves

El reto de Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

medium.jpg

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

Por ahora la diferencia más importante se centra en que en Flipboard tiene contenido producido por las revistas y los editores en línea, mientras que Medium ofrece contenido generado por la comunidad.

La competencia pronto será dura por mantener la atención del lector con las experiencias de diseño que ambas organizaciones pronto agregarán. Para PandoDaily, hay que prestar más atención a los servicios tomando en cuenta lo “nativo vs lo web”.

Flipboard se centra en las aplicaciones nativas (iOS/Android), y además tiene una torpe versión web. La ventaja la tiene Medium, pues se integra totalmente a la web, con un diseño que se puede adaptar a cualquier dispositivo.

Se habla sobre el poder del navegador con HTML5, y sobre la posibilidad de convertirse en la pieza central de la experiencia del consumidor, por lo que Flipboard, entre otras aplicaciones, tendría que adaptarse pronto.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Google actualizará Hangouts para ofrecer una versión empresarial

Google está actualizando los Hangouts para añadir un mejor manejo de video en alta definición, y para ofrecer una versión empresarial. Sobre esta última característica todavía hay pocos detalles, pero integraría la tecnología de la empresa Vidyo, la cual se especializa en videoconferencias.

28-08-13

COMENTARIOS