Claves

Google News se rediseña para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

Las noticias se actualizan a cada minuto y los usuarios no dejan de estar al tanto de esta información. Por eso, para facilitarles la navegación y el acceso, el gigante de Internet ha actualizado y rediseñado Google News.

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

 

google

El nuevo rostro de esta plataforma ya puede ser visto en los sistemas operativos iOS y Android. Se aprecia que Google ha querido personalizar más esta herramienta, de manera que la experiencia en tiempo real sea más ágil.

Además, los gadgets, que existían anteriormente sólo en la versión de escritorio, como el clima y el Selecciones del Editor, aparecerán ahora en el móvil. Los videos aún tendrán que esperar para implementarse.

Los usuarios pueden decidir si quieren ver los titulares más densos, o artículos con una más amplia vista previa de las historias. La idea básica es que los lectores decidan por ” la cantidad de información en (sus) manos”, indicó Saoji .

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

Google agrega escritorio compartido a los Hangouts

Google implementó una importante actualización a sus hangouts de Google+: la función de escritorio compartido. Esta idea se suma a la de otras herramientas reconocidas por esta función, como TeamViewer.

06-05-13

Los hangouts de Google+ ofrecen soporte a más idiomas

Desde el primer día, Google+ ha podido ser ‘traducido’ a idiomas que son leídos desde la derecha a la izquierda como el arábe, hebreo o persa. Sin embargo, los hangouts no contaban con esta característica.

23-02-12

COMENTARIOS