Claves

Google News se rediseña para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

Las noticias se actualizan a cada minuto y los usuarios no dejan de estar al tanto de esta información. Por eso, para facilitarles la navegación y el acceso, el gigante de Internet ha actualizado y rediseñado Google News.

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

 

google

El nuevo rostro de esta plataforma ya puede ser visto en los sistemas operativos iOS y Android. Se aprecia que Google ha querido personalizar más esta herramienta, de manera que la experiencia en tiempo real sea más ágil.

Además, los gadgets, que existían anteriormente sólo en la versión de escritorio, como el clima y el Selecciones del Editor, aparecerán ahora en el móvil. Los videos aún tendrán que esperar para implementarse.

Los usuarios pueden decidir si quieren ver los titulares más densos, o artículos con una más amplia vista previa de las historias. La idea básica es que los lectores decidan por ” la cantidad de información en (sus) manos”, indicó Saoji .

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT ya experimenta con la aplicación de Google Glass

Los propietarios de los Google Glass pueden leer el New York Times con sus gafas de realidad aumentada.

26-04-13

Google actualiza su aplicación de búsqueda para iOS

Google Now ha mejorado sus funciones para iOS. La aplicación de búsqueda ha mejorado sus características y los detalles de los servicios que ya brindaba. La novedad son las notificaciones que ahora podrán programar los usuarios.

05-11-13

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

17-06-13

COMENTARIOS