Claves

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

Google

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

El último viernes se informó que sus esfuerzos contra los spammers y phishers  están funcionando, pues los correos electrónicos no deseados que reciben las personas en Gmail se autentican con normas elaboradas para combatir ambas modalidades de mensajería.

“91,4% de los correos electrónicos que no son spam enviados a los usuarios de Gmail provienen de remitentes autenticados, lo que ayuda a Gmail filtrar miles de millones de mensajes de correo electrónico al año para que ingresen a las bandejas de entrada de nuestros usuarios”, señalaron los investigadores de seguridad de Google Elie Bursztein y Vijay Eranti.

Las normas de autenticación se llaman DomainKey Email y Sender Policy Framework (SPF), y han sido aplicadas desde el 2004 debido a que varios sectores y grupos de Internet presionaron a la firma. 

Google informa que hasta un 74,7% del correo electrónico entrante en Gmail utiliza tanto DKIM y SPF, mientras que el 14,4% SPF solamente. El 2,25% utiliza solo DKIM. En la actualidad solo el 8,6% de mensajes de correo electrónico no son autenticados, por lo que los ‘pishers’ aún pueden apuntar a dominios sin protección.

Vía GoogleMashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

COMENTARIOS