Claves

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

Google

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

El último viernes se informó que sus esfuerzos contra los spammers y phishers  están funcionando, pues los correos electrónicos no deseados que reciben las personas en Gmail se autentican con normas elaboradas para combatir ambas modalidades de mensajería.

“91,4% de los correos electrónicos que no son spam enviados a los usuarios de Gmail provienen de remitentes autenticados, lo que ayuda a Gmail filtrar miles de millones de mensajes de correo electrónico al año para que ingresen a las bandejas de entrada de nuestros usuarios”, señalaron los investigadores de seguridad de Google Elie Bursztein y Vijay Eranti.

Las normas de autenticación se llaman DomainKey Email y Sender Policy Framework (SPF), y han sido aplicadas desde el 2004 debido a que varios sectores y grupos de Internet presionaron a la firma. 

Google informa que hasta un 74,7% del correo electrónico entrante en Gmail utiliza tanto DKIM y SPF, mientras que el 14,4% SPF solamente. El 2,25% utiliza solo DKIM. En la actualidad solo el 8,6% de mensajes de correo electrónico no son autenticados, por lo que los ‘pishers’ aún pueden apuntar a dominios sin protección.

Vía GoogleMashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descargar todo el contenido de una cuenta en Vine

Vine morirá pronto, pero el contenido no se tiene que ir para siempre.

01-11-16

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

COMENTARIOS