Claves

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

Google

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

El último viernes se informó que sus esfuerzos contra los spammers y phishers  están funcionando, pues los correos electrónicos no deseados que reciben las personas en Gmail se autentican con normas elaboradas para combatir ambas modalidades de mensajería.

“91,4% de los correos electrónicos que no son spam enviados a los usuarios de Gmail provienen de remitentes autenticados, lo que ayuda a Gmail filtrar miles de millones de mensajes de correo electrónico al año para que ingresen a las bandejas de entrada de nuestros usuarios”, señalaron los investigadores de seguridad de Google Elie Bursztein y Vijay Eranti.

Las normas de autenticación se llaman DomainKey Email y Sender Policy Framework (SPF), y han sido aplicadas desde el 2004 debido a que varios sectores y grupos de Internet presionaron a la firma. 

Google informa que hasta un 74,7% del correo electrónico entrante en Gmail utiliza tanto DKIM y SPF, mientras que el 14,4% SPF solamente. El 2,25% utiliza solo DKIM. En la actualidad solo el 8,6% de mensajes de correo electrónico no son autenticados, por lo que los ‘pishers’ aún pueden apuntar a dominios sin protección.

Vía GoogleMashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

Agrega tu perfil de Google+ en Google Reader

Los adictos de Google Reader podrán registrar sus actualizaciones de Google+ en esa plataforma. Es muy simple. Solo deben seguir unos pocos pasos y utilizar la URL: http://plusfeed.appspot.com/

19-07-11

COMENTARIOS