Claves

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

Google

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

El último viernes se informó que sus esfuerzos contra los spammers y phishers  están funcionando, pues los correos electrónicos no deseados que reciben las personas en Gmail se autentican con normas elaboradas para combatir ambas modalidades de mensajería.

“91,4% de los correos electrónicos que no son spam enviados a los usuarios de Gmail provienen de remitentes autenticados, lo que ayuda a Gmail filtrar miles de millones de mensajes de correo electrónico al año para que ingresen a las bandejas de entrada de nuestros usuarios”, señalaron los investigadores de seguridad de Google Elie Bursztein y Vijay Eranti.

Las normas de autenticación se llaman DomainKey Email y Sender Policy Framework (SPF), y han sido aplicadas desde el 2004 debido a que varios sectores y grupos de Internet presionaron a la firma. 

Google informa que hasta un 74,7% del correo electrónico entrante en Gmail utiliza tanto DKIM y SPF, mientras que el 14,4% SPF solamente. El 2,25% utiliza solo DKIM. En la actualidad solo el 8,6% de mensajes de correo electrónico no son autenticados, por lo que los ‘pishers’ aún pueden apuntar a dominios sin protección.

Vía GoogleMashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

22-09-16

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

COMENTARIOS