Noticias

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mapa

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

De acuerdo a un post del gigante de Internet, son entre 500 y 800 mapas los que han sido adaptados a la tecnología del Maps para recorrerlos como se hace actualmente desde esta interfaz.

“La gente ha recogido nuestra colección de revistas desplegables de mapas durante más de cien años, y muchos de esos mapas son secuestrados en los desvanes y garajes”, escribió Frank Biasi, director de desarrollo digital en de NatGeo.

Biasi agregó que National Geographic también ofrecerá versiones de alta resolución de los mapas para la venta a través de acuerdos de licencia, en los que las obras podrían acabar en ” empresas de viajes y de decoración para el hogar . ”

Las nuevas cartografías se pueden encontrar dentro del directorio Map Engine de Google desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps te invita a responder preguntas de ubicaciones que visitas

Local Guides y Google Maps invita a los usuarios a responder preguntas de sus sitios favoritos y sus recientes visitas a diversos lugares.

11-01-17

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

25-07-16

COMENTARIOS