Coberturas

Periodista que investigaba caso de corrupción es asesinado en Kurdistán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

periodista1

Foto: @Hevallo

El periodista Kawa Garmyani fue asesinado a tiros la noche del jueves en la puerta de su casa, en la ciudad de Kalar, al sur de Kurdistán. Él era conocido por investigar casos de corrupción en esta región iraquí que tiene a miembros de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK, por sus siglas en inglés) como sus líderes.

De acuerdo a The Kudistan Tribune, Garmyani, quien trabajaba para la revista Rayal, había denunciado a varios funcionarios de la PUK a través de reportajes. El último martes, en su cuenta de Facebook, había anunciado que tenía documentos que involucraban a más funcionarios en actos de corrupción.

Reporteros Sin Fronteras también se pronunció ante este crimen.

“Un periodista profesional que cubría la corrupción y el nepotismo en Kurdistán, Germyani sabía que estaba en peligro y le había dicho a las autoridades de la región acerca de las amenazas que había recibido. Su asesinato se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas necesarias para protegerlo.”, señaló la organización.

RSF pidió a las autoridades tanto de esta región como de Irak a investigar este caso de asesinato.

COLEGAS SALEN A LAS CALLES

La muerte de Kawa Garmyani ha consternado a colegas y amigos. Kurdish blogger compartió un video en Twitter que muestra a un grupo de compañeros de Garmyani llorando tras enterarse de su asesinato.

MVI 0387 from Kamaran Najm on Vimeo.

En Facebook también se creó una página en su nombre en el que se muestran imágenes de una protesta que han iniciado los periodistas de Kurdistán para exigir a las autoridades protección y la debida investigación por el deceso del periodista.

 

 

Fuente: The Kudistan Tribune

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

16-12-13

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

19-11-13

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

09-07-13

COMENTARIOS