Coberturas

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

cats

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

Esta medida impide que los ciudadanos estén informados en tiempo real y con exactitud sobre los índices de criminalidad en las calles de una ciudad tan comercial y concurrida.

De acuerdo a The Huffington Post, ahora cualquier solicitud tendrá que ser hecha a una oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública, que evaluará y dispondrá si la información puede ser entregada.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Nueva York es cuestionado por su relación con la prensa. Ya anteriormente miembros de las organizaciones de noticias han presentado denuncias de represión y de poco acceso a la información.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa de la directora de Desinformémonos en México

ARTICLE pidió a las autoridades atender y realizar investigaciones prontas y expeditas de las agresiones en contra de Gloria Muñoz y del resto del equipo de Desinformémonos, tomando como prioridad la labor de comunicación y promoción de la defensa de derechos humanos que realizan desde el 2009.

23-11-15

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS