Coberturas

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

cats

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

Esta medida impide que los ciudadanos estén informados en tiempo real y con exactitud sobre los índices de criminalidad en las calles de una ciudad tan comercial y concurrida.

De acuerdo a The Huffington Post, ahora cualquier solicitud tendrá que ser hecha a una oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública, que evaluará y dispondrá si la información puede ser entregada.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Nueva York es cuestionado por su relación con la prensa. Ya anteriormente miembros de las organizaciones de noticias han presentado denuncias de represión y de poco acceso a la información.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

05-09-11

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas, todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

10-01-13

COMENTARIOS