Herramientas

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

life360

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.

La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.

Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.

Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticamente  envía al círculo que se elige un correo de voz, un correo electrónico y una alerta desde el servicio de mensajería de la app.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

COMENTARIOS