Herramientas

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

life360

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.

La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.

Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.

Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticamente  envía al círculo que se elige un correo de voz, un correo electrónico y una alerta desde el servicio de mensajería de la app.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

COMENTARIOS