Herramientas

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Diciembre del 2013

life360

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.

La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.

Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.

Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticamente  envía al círculo que se elige un correo de voz, un correo electrónico y una alerta desde el servicio de mensajería de la app.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS