Claves

10 datos sobre Twitter que nos ayudarán a aumentar seguidores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Diciembre del 2013

twitter

Twitter es un servicio para intercambiar información en tiempo real, motivo por el cual varias organizaciones y agencias de noticias lo utilizan como principal herramienta.

Belle Beth Cooper, de Buffer, hizo una reseña de 10 datos estadísticos de Twitter que te serán útiles si deseas posicionar tu cuenta con bastantes seguidores.

1. La plataforma es más activa durante los fines de semana

Los tuits publicados los fines de semana tienen un 17% más visibilidad. Pese a esto, de acuerdo a Beth Cooper, apenas el 19% de organizaciones se dedican a tuitear los sábados y domingos.

Si los días libres de los miembros de una organización son los fines de semana, hay varias herramientas disponibles para programar tuits y así evitar que el contenido de tu cuenta pase desapercibido.

2. Los tuits con imágenes son más compartidos.

Al igual que en Facebook, el contenido visual en esta red social tiene importancia para los usuarios. Las estadísticas señalan que las publicaciones con imágenes  son 94% más propensas a ser compartidas.

3. Los tuits con menos palabras son más vistos

Esta característica es similar en Facebook. De acuerdo a los datos recogidos por Beth Cooper, los mensajes cortos son más leídos en esta red social y si tienen un enlace lograrán mayor relevancia para los usuarios.

4. Los nuevos usuarios de Twitter tienen entre 55 y 64 años 

El nuevo público que está ingresando a participar en Twiter son adultos entre los 55 y 64 años de edad. Esto significa que la audiencia de esta red social se está haciendo más variada y es necesario enfocarse en generar contenido para todos.

5. Los tuits con 2 hashtags tienen mayor visibilidad

Añadir uno o dos hashtags eleva en 21% la participación de la audiencia en una publicación. Sin embargo, Beth Cooper añade que no es bueno exagerar en el uso de esta herramienta.

6. Existe un aumento en las publicaciones de usuarios móviles

El 66 % de  los tuits generados por los usuarios que mencionan alguna organización provienen desde dispositivos móviles. Es importante considerar este aspecto para enfocar cierto contenido a este público, que con el pasó de los años continuará aumentando.

7. Los usuarios móviles utilizan Twitter durante sus viajes

Beth Cooper señala que la mayoría de personas utilizan Twitter cuando se encuentran realizando un trayecto y disponen de tiempo libre (como cuando se dirigen al trabajo en las mañanas, por ejemplo). 

8. Los usuarios más retuiteados utilizan más los mensajes directos

Twitter realizó un estudio sobre las características que tienen los usuarios más popualares de la red social, quienes son los que ayudan a que contenido nuevo se comparta.

De acuerdo a lo recogido por Beth Cooper, ellos son los que envían más mensajes directos debido a que mantienen una relación más directa con la audiencia.

9. Es útil pedir retuits

Los tuits tienen una probabilidad 12 veces mayor a ser retuiteados si es que el usuario lo solicita con una petición. Beth Cooper recomienda no escribir “Retweet” sino abreviar la palabra usando “RT”. Vean este post sobre la importancia de pedir adecuadamente un RT.

10. Los tuits que incluyen enlaces se comparten más

Las publicaciones con enlaces tienen 86% más probabilidad de ser retuiteadas debido a que se está adjuntando en ellas material útil y no solo es un dato más del montón que se encuentra en la línea de tiempo.

 

Revisa también 10 datos estadísticos de Facebook útiles para el crecimiento de tu página.

Vía: Buffer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

11-02-16

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

06-07-13

COMENTARIOS