Coberturas

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china3

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.

Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.

La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.

Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.

Vía: @amnistiaespana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen protección a periodistas en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

04-06-16

Periodismo de investigación en casa con eldiario.es

El medio digital eldiario.es quiere continuar apostando por el periodismo de investigación en España. Para ello está motivando a sus lectores a través de una promoción, que ofrece la edición física de su nueva revista monográfica a cambio de hacerse socio de la web. De acuerdo con un anuncio hecho en el blog de la redacción, si uno se suscribe hasta el […]

15-01-15

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.

29-06-17

COMENTARIOS