Coberturas

Google quiere competir con Netflix

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

GOOGLE

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

Este dispositivo que se ejecutará con el sistema operativo Android ofrecerá la posibilidad de reproducir contenidos en streaming, y ver películas y series. Además, estará integrado a la plataforma de aplicaciones Google Play.

Al igual que Apple, que se está preparando un servicio similar junto a la tecnología kinect, la compañía ofrecerá la posibilidad de jugar videojuegos desde Nexus TV.

Con esta iniciativa Google espera poder competir con plataformas como Netflix, actual líder en servicios de video en la red dentro de los Estados Unidos (con cifras muy por encima a las registradas por Hulu y YouTube).

Según la información publicada por Engadget, el sistema estará disponible a mediados del 2014.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Netflix está en su producción original

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

19-09-13

Google Fotos alcanza las mil millones de descargas

Google Fotos, la aplicación que reemplazó a Picasa en 2015, ha logrado dos años después de su lanzamiento, mil millones de descarga.

07-06-17

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

COMENTARIOS