Claves

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2013

twitterdd

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

Con los Promoted Trends (Temas del Momento promocionados), explicó Twitter, los usuarios pueden ver Temas del Momento contextualizados según el tiempo o evento relacionado “promocionados por uno de nuestros socios publicitarios. Los Temas del Momento promocionados son pagados por los anunciantes y se ubican al tope de la lista de Temas del Momento en Twitter, claramente marcados como ‘promocionados'”.

La información sobre los pocos ingresos generados se conoció luego de que la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) solicitara a Twitter datos sobre la facturación generada por cualquier fuente donde no se necesitaba la participación del usuario, señala TechCrunch. Twitter no oculta la situación y admite que a futuro sus ganancias no vendrán por esa vía.

Mejor suerte tendrían Promoted Tweets y Promoted Accounts.

Más detalles sobre la publicidad en Twitter aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

COMENTARIOS