Claves

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

 

3D Robotics

3D Robotics

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

Son ideas que pueden servir al periodismo en varias de sus coberturas. El alcalde Alcalde Jorge Astiazarán adelantó que en unos días se comprarían estos artefactos.

La idea principal es que ayuden con la vigilancia de la ciudad“,  refirió Astiazarán en una entrevista que cita el diario. Pero eso no es todo. Estos drones serán usados para ver cómo la ciudad crece, descubrir vertederos clandestinos y conocer lo que pasa desapercibido,.

De acuerdo con UT San Diego, se comprarán  dos 3DR Ready-to-Fly Quad drones. Ambos pesan 6,6 libras (casi 3 kilos) y pueden llevar hasta 2,2 libras (casi 1 kilo), que sería el equipo de fotografía aérea. 

Para Alejandro Lares Valladares– secretario de Seguridad Pública de Tijuana– los aviones no tripulados podrían complementar una red de cámaras de videovigilancia. Los oficiales serían entrenados para operar los drones y leer las imágenes enviadas al centro de mando. Esto les permitirá ayudar a los patrulleros en zonas problemáticas, asegura Lares.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía UT San Diego

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOw-SWlL2ZE&feature=player_embedded[/youtube] Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. “El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la […]

23-09-10

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

COMENTARIOS