Herramientas

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2013

NYT.jpg

El diario The New York Times  lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

El problema, de acuerdo con ReadWriteWeb, es que el programa ha perdido su función de sensibilidad, un concepto que hemos tratado antes para referirnos a la adaptación de las webs para su perfecta visualización en cualquier dispositivo.

Esta experiencia recuerda a los medios de comunicación jóvenes, así como proyectos que están iniciando en la red, lo importante que es tener en cuenta un diseño capaz de soportar cualquier espacio, pues el público así lo espera.

Today’s Paper es compatible con diversos navegadores en el escritorio y la tableta, pero no lo es con Firefox u Opera sobre cualquier tableta o en el navegador nativo de Android, ni en los dispositivos que no utilizan Chrome. Tampoco funciona en Kindle. Esto es una clara desventaja frente a la competencia.

La aplicación cuenta con todas las secciones del medio, así como los artículos y fotografías que se encuentran en la edición impresa.

Today’s Paper sustituye a la aplicación web del New York Times para el iPad.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el repositorio digital de la Universidad Nacional de San Marcos

Ateneo es el nombre del repositorio virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, oficialmente la primera universidad de Perú y la más antigua de América.

08-02-15

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

COMENTARIOS