Herramientas

6 excelentes apps para fotoperiodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

cámara

Debido a los grandes resultados obtenidos por muchos profesionales, los fotoperiodistas continúan experimentando con el uso de dispositivos móviles para la realización su trabajo.

Te presentamos una lista con 6 excelentes aplicaciones que un reportero gráfico profesional puede descargar.

Las recomienda Topyaps:

1. Rego

Esta herramienta es una excelente alternativa para un fotógrafo que trabaja viajando por diferentes ciudades.

La aplicación es un servicio de mapa que permite al usuario conocer su ubicación exacta. Además, también almacena lugares favoritos, guarda rutas útiles y utiliza el GPS del celular para rastrear lugares.

Está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS.

2. Pocket Light Meter

Pese a que las cámaras de los dispositivos móviles muchas veces regulan automáticamente la exposición, esta aplicación tiene las funciones ideales para regular el  brillo de la luz en una fotografía.

Está disponible de manera gratuita en la App Store.

3. Photo Editor por Aviary

Es una de las aplicaciones más avanzadas para la edición de fotografías de alta definición. Pone a disposición de los usuarios una gran variedad de filtros atractivos además de varias herramientas de edición.

Entre las más destacadas está el editor básico (brillo, saturación y nitidez), la posibilidad de insertar decorado a las imágenes, modificar la fotografía por zonas y crear memes.

Está disponible gratis en la App Store y en Google Play.

4. The Photographer’s Ephemeris

Esta ingeniosa aplicación permite calcular cómo caerá la luz, ya sea de día o de noche. El servicio trabaja en casi cualquier lugar del planeta y es ideal para un fotógrafo que trabaja al aire libre.

Las características avanzadas incluyen la posibilidad de elegir una zona horaria automática y la detección de la elevación del terreno y la refracción del ambiente.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

5. Triggertrap

Esta herramienta permite combina iOS con una cámara DSLR. La aplicación tiene varias funciones de disparo que permite emplear técnicas de fotografía avanzadas.

Con este servicio uno puede crear intervalos de tiempo para tomar una foto, lo cual puede servir para crear clips stop-motion. También hay diferentes modos HDR y una función que  da la capacidad de activar el obturador hasta en 100 cámaras DSLR al mismo tiempo a través de WiFi.

Está disponible gratis en la App Store.

6. Easy Release

Es una aplicación que permite a los fotógrafos recoger firmas y permisos. El servicio ayuda a crear rápidamente contratos personalizados para que sean firmados desde un dispositivo móvil.

Es ideal para los fotógrafos que trabajan con modelos y necesitan que firmen un contrato. También es útil para recoger autorizaciones de uso de imagen.

Disponible a 9.99 dólares en la App Store y en Google Play.

Vía: Topyaps

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image, fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

05-01-13

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

COMENTARIOS