Noticias

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

drone

La cadena UNTV de Filipinas se ha convertido en el primer medio de ese país en usar un drone para realizar sus coberturas periodísticas. La devastación que dejó el tifón Yolanda, en noviembre, ha sido el escenario para estrenar este dispositivo, que muestra imágenes poco alentadoras.

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso. De acuerdo a The Perpetual Opinionator, la recuperación total de la región Visayas, afectada por este fenómeno natural, demandará una inversión de 250 mil millones de pesos filipinos.

Los drones ahora ya se consagraron como la herramienta que todo medio y periodista quiere para darle otra experiencia de informarse a su audiencia. A sabiendas de esto es que Amazon se ha alistado para iniciar con el reparto de estos aparatos a sus clientes.

En países como Estados Unidos, poco a poco el uso de los drones se disemina. Y lo mejor es que están siendo aceptados desde las escuelas de periodismo y universidades. Pronto los estudiantes egresarán sabiendo cómo utilizar esta tecnología.

Respecto al tiempo que tomará la reconstrucción de la zona devastada por el tifón Yolanda, las autoridades felipinas han estimado un promedio de diez años.

Aquí te mostramos la cobertura que hizo UNTV desde un drone:

Fuente: The Perpetual Opinionator

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Cataratas del Niágara desde un drone

Incluso en invierno, las Cataratas del Niágara continúan cautivando con su belleza a visitantes locales y extranjeros que viajan hasta la frontera de Canadá con los Estados Unidos.

22-02-15

GoPro pronto recortará 270 puestos de trabajo

Momento difícil para GoPro. La compañía anunció que los ingresos en la primera parte de 2017 aumentaron, pero eso no evitará realizar sus planes para recortar 270 puestos de trabajo.

15-03-17

Mira las impactantes fotos de la guerra contra la droga que ganaron el Premio Pulitzer

El fotoperiodista Daniel Berehulak, nacido en Sydney y residente de Ciudad de México, ha cubierto eventos históricos como la guerra de Irak y Afganistán, el juicio de Saddam Hussein y la epidemia del ébola en África.

10-04-17

COMENTARIOS